Temples + Quentin Gas & Los Zíngaros

 14 Marzo | 2019
La Riviera | Madrid
19:30 | Apertura de puertas

Temples

Cerramos la temporada de Tomavistas Ciudad con un concierto muy especial de una de nuestras bandas preferidas. Temples nos acompañaron en nuestra edición de 2017 de Festival Tomavistas con uno de los conciertos más memorables de todos los que se han vivido en el festival en todas sus ediciones y que queremos recordar y ampliar como se merece, con un concierto más extenso, presentando temas nuevos de lo que será su tercer disco que publicarán en 2019, junto a sus habituales hits y pudiendo además disfrutar de todos los matices que un concierto en sala puede ofrecer, principal intención desde Tomavistas Ciudad desde su creación y que con este concierto alcanza las más altas cotas desde su creación, hace ya más de cuatro años.

Herederos de la mejor psicodelia y pop de los 60, Temples son una de las bandas más increíbles que han salido de Reino Unido en los últimos años en una evolución muy luminosa y con un tino para los hits instantáneos al alcance de muy pocos artistas. Su debut ‘Sun Structures’ se celebró mucho por la prensa británica, con ‘Volcano’ ampliaron su espectro -tal vez siguiendo los caminos explorados por Tame Impala años antes, introduciendo algunos toques más electrónicos y con su nuevo trabajo, todas las puertas están abiertas para saber hasta donde les ha llevado su pericia compositiva en esta ocasión.

Un concierto muy especial, lleno de alicientes y que nos marcará el camino de nuestro querido Festival que tendrá lugar casi dos meses después de haber compartido este grandísimo regalo con vosotros.

Compartir

quentin gas & Los Zíngaros

Siempre que habla y se habla de este grupo sevillano se utilizan términos como psicodelia y fusión flamenca. Siempre que habla y se habla de Quentin Gas & Los Zíngaros se citan referencias como Temples, Tame Impala, The Horrors, aunque también como Triana o Camarón. Todo nos lleva a hablar de una banda que acaba de publicar un disco como ‘Sinfonía Universal. Cap 02’ que ha recogido una gran cantidad de críticas positivas por la prensa especializada. De las que nos quedamos con dos: El Ukelele: «… es uno de los álbumes de psicodelia del año, de la década y de lo que se tercie. Un ejercicio que requiere de una imaginación y una capacidad de ensamblaje infinita». Muzikalia: «…, uno de los discos más interesantes de 2018. Una obra vanguardista y atrevida»

El grupo ya publicó en 2017 ‘Caravana’, donde había también temas increíbles como ‘Deserto Rosso’ en el que participaba con su voz Niño de Elche y que les ha servido para formar parte de la música de la serie española de éxito reciente, Arde Madrid. La evolución desde Caravana hasta su nuevo disco les ha llevado a una esfera interestelar (recordemos que el disco trata de la huida de la humanidad hacia otros planetas de la galaxia tras destruir la Tierra) más ecléctica (coqueteando con la electrónica) y con continuidad más pronto que tarde en un siguiente disco ya en proceso de gestación. Hay muchas ganas de verles en Madrid y que mejor momento que esta fecha compartida con uno de sus más grandes ídolos, Temples.

Compartir