Crocodiles + Rayo Concert

 2019 | September 27
Independance Live | Madrid
20:00h | Opening
Advance sale: 15€+gg | Gate: 18€

Crocodiles

El dúo de San Diego, California, publicaba este año ‘Love is Here’, su séptimo álbum de estudio, tras veinte años de carrera, a través de los cuales, Brandon Welchez y Charlie Rowell partiendo del interés por sus bandas preferidas como Sonic Youth, The Fall o Guided By Voices han ido evolucionando en un sonido muy cercano a los aromas oscuros de The The Jesus And Mary Chain o la épica vaporosa de Echo & The Bunnymen, creando un halo muy personal que les emparenta con la psicodelia y el rock de una manera muy especial.

Aunque su último disco se publicó el pasado 8 de Febrero aún no habían visitado nuestro país y lo harán en una gira con esperada parada en Madrid, dentro del ciclo Tomavistas Ciudad, casi 5 años después de su última visita a nuestra ciudad. Y es que justo tras aquella gira el grupo tuvo algunos cambios vitales y reflexiones sobre cambios sociales y políticos que afectaron a su país que les hicieron replantearse muchas cosas. De hecho, ‘Prisoners’, la canción que cierra su nuevo trabajo, se creó en aquella época y con ella se dieron cuenta que para su nuevo disco tenían que volver a la electricidad de sus comienzos.

Una carrera de veinte años ha dado para mucho, como embarcarse en diferentes implicaciones con otras bandas como Dum Dum Girls, Cat Power o Dan Treacy (Television Personalities) y llegando a contar en su banda en directo con miembros de A Place To Bury Strangers o The Slits.

Crocodiles son un grupo referente para una gran generación de seguidores que ven en ellos una especie de guía espiritual con la que enfrentarse a la creación más pura.

Share

RAYO

Rayo son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’: bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí. Su disco debut, ‘Jungla’, saldrá el próximo otoño pero los primeros adelantos y sus primeros conciertos están haciendo que en Madrid ya se empiece a hablar de ellas con mucha pasión y grandes esperanzas. 

Uno de esos adelantos: “Ciudad” narra una escena cotidiana de apenas unos minutos: un trayecto en el metro de una gran ciudad. A través de ella se retrata la asfixia de una rutina absorbente, al ritmo agotador de una corriente que nunca se detiene. Las multitudes y el aislamiento. El momento en el que paras, miras alrededor y ves todo ajeno, extraño, absurdo. Urge huir. Pero seguimos aquí. Una captura del móvil, un filtro brillante, y un par de frases irónicas transforman la angustia en algo consumible. Todo es una mierda. Mira cómo brilla el sol.

Rayo ya están aquí y Tomavistas no podía dejar pasar la oportunidad de presentarlas en sociedad y empezar a mover la rueda.

Share