Concierto Boy Pablo @ Ochoymedio (Sala BUT)

26 Marzo | 2021
Ochoymedio (Sala BUT) | Madrid
20:30h | Apertura de puertas
Venta anticipada: 18€+gg

Boy Pablo es el nombre artístico del compositor, cantante e instrumentista chileno-noruego Nicolás Muñoz. Su carrera despegó casi por accidente en 2017 con la publicación del himno marginal «Everytime», que alcanzó el estatus de viral de la noche a la mañana y posicionó a Boy Pablo como una de las grandes promesas del nuevo indie pop al más puro estilo Mac DeMarco. Varios años y varios singles impecables después, llegamos a este momento en el que podemos afirmar que Boy Pablo se encuentra más conectado con su arte que nunca: ha perfeccionado una visión cohesiva y creativa, convirtiéndose en fuerza íntegra (es decir, se ha rodeado de banda completa) para poder ser consagrado en el entorno indie-pop, algo que ya tiene muy de cara con sus espectaculares cifras en Youtube (32 millones de visualizaciones de ‘Everytime’) o en Spotify donde actualmente tiene más de 3 millones de oyentes mensuales. Y con tan sólo 21 años.

Su LP debut «Wachito Rico», se publicará el 23 de octubre de 2020 y ya hemos podido disfrutar de dos adelantos (con sus caras B) titulados ‘Hey Girl’ y ‘Honey’. El desarrollo como compositor y artista de Boy Pablo se palpa en este nuevo trabajo de estudio, primer LP entre sus referencias. A lo largo del disco, Muñoz llevará a los oyentes a través de los altibajos de la historia de amor de su alter-ego, nombrado Wachito Rico, pero dejando siempre a un lado los obstáculos, ya que si hay algo que destaca a lo largo de todo el disco es su actitud alegre, que lo mantiene con los pies en la tierra incluso cuando los tiempos son difíciles. A pesar de la presencia de Wachito Rico como personaje, el álbum proviene de un lugar personal para Muñoz, ya que las canciones se derivan de la alegría y el dolor que ha experimentado a lo largo de su corta vida. Pero incluso los momentos más pesados, como contemplar una ruptura, se ven eclipsados por un tono más ligero, al más puro estilo Carpe Diem. Una delicia de debut largo.

El próximo 26 de marzo Wachito Rico aterriza en Madrid de la mano de Tomavistas Ciudad, y prometemos que este va a ser uno de esos conciertos de los que, al pasar los años, uno sentirá orgullo de decir «Yo estuve allí”. No te pierdas la puesta de largo en directo de Boy Pablo en nuestro país. Entradas ya a la venta.